Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Mayo de 2021

Servel y Gobierno confirman entrega de cajas adicionales a locales de votación que tengan urnas llenas

Entrega de nuevas urnas FOTO: SEBASTIAN ÑANCO/AGENCIAUNO
Por

Tras el reporte por parte de decenas de vocales de mesa y electores durante la mañana de este domingo de que muchas urnas se encontraban llenas a raíz del gran tamaño de los votos, el Gobierno confirmó la entrega de más urnas a los establecimientos que lo requieran.

Esto, tras una evaluación de la jornada del sábado donde se determinó la necesidad de urnas adicionales a las entregadas a cada mesa.

Sobre esto se refirió el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien dijo hoy durante un punto de prensa que “conversamos con distintos municipios para pedirles que pudiesen tener urnas de reemplazo o de emergencia para poder salvaguardar las que se van llenando”.

De esta forma explicó que “los municipios tienen stock de urnas” y les solicitaron que “activen medidas de contingencia y pedimos al Servel que envíe un mail a los delegados para que tengan esta situación en consideración”.

“Tenemos que tomas las medidas logísticas para que estas urnas no colapsen en términos de su contenido y hemos evaluado durante la noche de ayer distintas medidas con el Servel y los municipios”, fueron las conclusiones del ministro Delgado.

Cabe destacar que, cuestionado por lo mismo durante la jornada de ayer, el director nacional del Servel, Raúl García Aspillaga, había señalado que se “hizo análisis en cuanto a los volúmenes de las urnas que se han utilizado en esta elección”, concluyendo que “no debiéramos tener problemas de volumen en las urnas para recibir la totalidad de los votos que se emitan en la respectiva mesa”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario