Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Mayo de 2021

Vecina de 71 años de La Pintana y bajísima participación: “¿Para qué luchamos tanto si no se hacen presentes para estas votaciones?”

Vecina de La Pintana llamando a votar Municipalidad de La Pintana/Twitter

A través de un emotivo llamado la mujer de 71 años invitó a los jóvenes de la comuna a ir a votar en un proceso histórico que, dice ella, beneficia a las futuras generaciones.

Por

Una de las noticias que marcó la jornada del sábado 15 de mayo fue la baja participación en la comuna de La Pintana, que en ese momento bordeaba el 13% del padrón electoral.

Fue, durante esa misma jornada que una vecina de la comuna realizó un emotivo llamado invitando a los jóvenes, que fueron en su perspectiva quienes menos han participado del proceso, a ir a votar durante lo que queda de jornada.

“He estado desde las ocho de la mañana haciendo un trabajo voluntario con la esperanza de ver gente joven que venga a votar, pero la verdad es que tengo mucha tristeza porque en todo el día solo vino una persona joven a votar”, fueron parte de las palabras de María Emilia, de 71 años.

“Quiero decirles que los beneficios que se van a lograr con estas votaciones no son precisamente para nosotros, son para ustedes, los jóvenes, que van camino a mi edad”, dijo María Emilia.

Es por ello que realizó un sentido mensaje apelando a la importancia que estas elecciones pueden tener a futuro: “Por favor, chicos, despierten. Para qué luchamos tanto para que haya nueva Constitución (…) si ustedes no se hacen presente en estas votaciones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario