Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Mayo de 2021

El tuit que lanzó Nicolás Maduro para celebrar elecciones en Chile: “Contundente rechazo al neoliberalismo salvaje”

EFE

"Luego de tantas movilizaciones, represión y dolor, el pueblo chileno comienza un nuevo camino", escribió el mandatario venezolano en redes sociales.

Por

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a las elecciones que se vivieron el fin de semana en Chile para elegir, entre otros cargos, a los convencionales constituyentes.

Fue precisamente en esa votación que los candidatos independientes se quedaron con una gran victoria al asegurar 47 de los 155 escaños de la Convención.

Ante esto, Maduro destacó en su cuenta de Twitter que “luego de tantas movilizaciones, represión y dolor, el pueblo chileno comienza un nuevo camino”.

“Han dando una clara señal sobre su contundente rechazo al neoliberalismo salvaje, a través del voto popular. Felicitaciones por este gran paso histórico. ¡Viva Chile!”, expresó el mandatario.

Cabe destacar además que la gran derrota en este sentido la sufrió el oficialismo, ya que proyectaban alcanzar un tercio de los escaños. Sin embargo, la lista “Vamos por Chile” sólo obtuvo 37 constituyentes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario