Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Mayo de 2021

La “República Independiente” de Valparaíso: El Frente Amplio arrasó en la Quinta Región

Agencia UNO

La gran sorpresa ocurrió en la ciudad jardín, con Macarena Ripamonti de Revolución Democrática que vencería con un 40% a Andrea Molina que obtendría un 19% de las preferencias.

Por

El conglomerado de izquierda en alianza con el pacto Chile Digno consiguió un gran triunfo en la Región de Valparaíso: las alcaldías de Viña del Mar y Valparaíso, además de ganar la Gobernación Regional en primera vuelta.

La gran sorpresa ocurrió en la ciudad jardín, con un 18% de los votos escrutados, Macarena Ripamonti de Revolución Democrática (RD) vencería con un 40% a Andrea Molina (ind. por Chile Vamos) que obtendría un 19% de las preferencias.

Como si fuera poco, el Frente Amplio (FA) venció en la primera vuelta de las elecciones para la Gobernación Regional de la mano de Rodrigo Mundaca, líder de MODATIMA, que recibió apoyos por más del 43%.

Asimismo, Jorge Sharp (ind) logró la reelección con el 55% contra un 24% que recibiría su contendor Carlos Bannen (UDI).

Cabe destacar que antes de estas elecciones esta región ya era el sector más fuerte del FA pues tenía tres parlamentarios y la Municipalidad de Valparaíso que conquistó de la mano de Sharp en 2016.

Notas relacionadas

Deja tu comentario