La "República Independiente" de Valparaíso: El Frente Amplio arrasó en la Quinta Región

Agencia UNO

La “República Independiente” de Valparaíso: El Frente Amplio arrasó en la Quinta Región

La gran sorpresa ocurrió en la ciudad jardín, con Macarena Ripamonti de Revolución Democrática que vencería con un 40% a Andrea Molina que obtendría un 19% de las preferencias.

El conglomerado de izquierda en alianza con el pacto Chile Digno consiguió un gran triunfo en la Región de Valparaíso: las alcaldías de Viña del Mar y Valparaíso, además de ganar la Gobernación Regional en primera vuelta.

La gran sorpresa ocurrió en la ciudad jardín, con un 18% de los votos escrutados, Macarena Ripamonti de Revolución Democrática (RD) vencería con un 40% a Andrea Molina (ind. por Chile Vamos) que obtendría un 19% de las preferencias.

Como si fuera poco, el Frente Amplio (FA) venció en la primera vuelta de las elecciones para la Gobernación Regional de la mano de Rodrigo Mundaca, líder de MODATIMA, que recibió apoyos por más del 43%.

Asimismo, Jorge Sharp (ind) logró la reelección con el 55% contra un 24% que recibiría su contendor Carlos Bannen (UDI).

Cabe destacar que antes de estas elecciones esta región ya era el sector más fuerte del FA pues tenía tres parlamentarios y la Municipalidad de Valparaíso que conquistó de la mano de Sharp en 2016.

Comentarios
Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. -------------------------------- Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. --------------------------------