Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Mayo de 2021

No va más: Evelyn Matthei anuncia el fin de su candidatura presidencial tras derrota de Chile Vamos

Evelyn Matthei anuncia el fin de su candidatura FOTO: DANIEL ARAYA MARTIN/AGENCIAUNO

A través de una misiva dirigida al presidente de la UDI, Javier Macaya, la actual alcaldesa de Providencia entregó sus razones para bajar su postulación a la presidencia, además de realizar un análisis de las elecciones de este fin de semana.

Por

“El resultado de las elecciones recientes ha sido malo para nuestro sector”, comienza la carta con la que la ex candidata presidencial y actual alcaldesa reelecta de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), anunció el retiro de su candidatura presidencial.

A través del escrito la edil hizo un gran hincapié en los motivos de su decisión: “Hoy, el Concejo Municipal de Providencia ya no es mayoritario y por ello, arriesgamos a que la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro. Debido a esto, quiero ser consecuente con ellos, responderles como se debe y quedarme en esta hermosa comuna”.

En la misiva dirigida al presidente de la UDI, Javier Macaya, además hace referencia a los resultados electorales de este fin de semana: “No soy ciega de ver cómo grande alcaldes y amigos, en comunas vecinas y en otras que siempre nos brindaron su confianza como sector, han depositado su voto en personas y movimientos nuevos”

Es de esta manera que Evelyn Matthei concluye que su principal trabajo estará desde el municipio: “Yo aportaré más desde una Municipalidad, que muestre la diferencia entre alcaldes que creemos en la libertad y los que buscan un Estado que decida por los ciudadanos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario