Vacuna de Sinovac tiene efectividad de un 86 por ciento para prevenir muertes según estudio del Minsal
Una funcionaria de la salud sostiene un frasco, durante la vacunacion contra el Covid 19 de Sinovac, CoronaVac

Agencia Uno

Vacuna de Sinovac tiene efectividad de un 86 por ciento para prevenir muertes según estudio del Minsal

El asesor del Ministerio, doctor Rafael Araos, destacó que "con al menos cuatro meses de seguimiento, tenemos números súper confiables y positivos".

El Ministerio de Salud entregó este lunes una actualización de los estudios realizados a la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Sinovac, destacando su efectividad para prevenir ingresos a la UCI y muertes.

De esta manera, la autoridad sanitaria detalló que la vacuna CoronaVac presentó un 90,3% de efectividad para evitar el ingreso a una UCI y un 86% de efectividad para prevenir muerte.

Asimismo destacaron que la formula de Sinovac arrojó un 65,3% de efectividad para prevenir COVID-19 sintomático y un 87% de efectividad para evitar hospitalización.

El asesor del Minsal, doctor Rafael Araos, en tanto señaló que “en cuanto a la mortalidad, el rango es mucho más acotado (84,2% – 88%) que los que fueron presentados la vez pasada, es decir, este mes de seguimiento nos da una precisión aun mayor y nos da la confianza de que nuestra estimación se acerca mucho al valor real”.

Por otro lado, recalcó que “con al menos cuatro meses de seguimiento, tenemos números súper confiables y positivos; y por otro lado, nos dice que, pese al hecho de que sabemos que hay variante circulante de SARS-CoV-2, la vacuna mantiene un rendimiento muy adecuado”.

Comentarios
Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. --------------------------------