Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Mayo de 2021

Boric presenta firmas para inscripción de su candidatura: “Asumimos el mandato de ser una alternativa para contribuir a la unidad de las fuerzas de cambio”

Gabriel Boric junta las firmas necesarias para su candidatura FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El ahora candidato presidencial de Convergencia Social logró reunir las 25.000 firmas necesarias para la inscripción de su postulación de forma oficial.

Por

Durante la mañana de este martes el candidato presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric, realizó la entrega oficial de las firmas reunidas para su postulación a La Moneda.

A través de un discurso público, acompañado de los candidatos electos del Frente Amplio durante las elecciones de este fin de semana, realizó un llamado a la responsabilidad de las acciones de su conglomerado y se refirió a los desafíos que le tocará vivir como candidato.

“Este momento constituyente es un momento por el que se ha peleado hace muchos años. Quienes lucharon contra la dictadura en el 80, los pingüinos del 2006, los movimientos sociales durante los últimos 30 años“, fueron algunas de las dedicatorias que realizó el candidato presidencial.

Del mismo modo, se refirió a los desafíos personales que su candidatura vivirá: “Asumimos el mandato de ser una alternativa para contribuir a la unidad de las fuerzas de cambio. Ha sido difícil, tenemos y tengo un profundo sentido de responsabilidad respecto a lo que se viene”.

De esta forma, se refirió a la relevancia del proceso de recolección de firmas que vivió su campaña, que vivió al límite del cierre durante estos últimos días: “Nos dijeron que era imposible juntar 25.000 firmas en tres semanas: Juntamos 30.000″.

Así, Gabriel Boric concluyó “agradeciendo a todas las candidaturas electas de alcaldías, concejalías, pero también a quienes no salieron electos y que también están acá. Es tremendamente importante su presencia y la de sus militantes que dejaron los pies en las calles en esta campaña larga“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario