Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Mayo de 2021

Fiscalía solicitó adelantar formalización contra Miguel Ángel Aguilera tras ser reelecto como alcalde de San Ramón

Miguel Ángel Aguilera, alcalde de San Ramón Agencia Uno

El actual edil de la comuna está acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero, mientras que la audiencia estaba programada para fines de septiembre.

Por

La Fiscalía Metropolitana Sur solicitó adelantar la formalización en contra del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, luego de que este fuera reelecto durante las elecciones del pasado fin de semana.

Según informó BioBioChile, el ente persecutor busca así apurar el proceso en el que el edil será formalizado por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero.

Cabe precisar que dicha audiencia estaba programada para el próximo 27 de septiembre, mientras que Aguilera deberá asumir su nuevo periodo como alcalde el 28 de junio.

El citado medio además detalla que en el caso se encuentra imputado el exconcejal José Miguel Zapata y Daniel García Vega, este último por el delito de lavado de dinero.

Sin embargo, Zapata hace algunos días fue sorprendido intentando salir del país, por lo que su formalización ya fue realizada y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Notas relacionadas

Deja tu comentario