Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Mayo de 2021

Países Bajos permitirá la inclusión de equipos mixtos en el fútbol amateur

Fútbol mixto en los Países Bajos KNVB/Twitter

La máxima federación deportiva del país neerlandés anunció la incorporación de mujeres en la realización de los torneos del fútbol amateur a partir de la próxima temporada.

Por

“Un paso histórico para el fútbol amateur: a partir de la próxima temporada las mujeres podrán jugar en la categoría A masculina”, fue el anuncio lanzado por la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) que alterará la composición de los clubes con un formato de equipos mixtos en los Países Bajos.

Según describe el comunicado, desde la temporada 2021/22, que será la que comience tras el término de la que actualmente se está jugando, será posible que las mujeres puedan integrar equipos de las divisiones amateur.

“El hecho de que las mujeres ahora también puedan jugar en la categoría A masculina es un momento histórico para el fútbol amateur en los Países Bajos y en todo el mundo”, son parte de las declaraciones de la Asociación.

Esto, reconocen desde la máxima organización del fútbol neerlandés, es uno de las más grandes avances en la lucha a favor de la inclusión y la lucha derivada a partir del género en el deporte.

“Brindamos a las asociaciones apoyo, asesoramiento y herramientas para orientar a los jugadores de la mejor manera posible. Esto se hace sobre la base de las experiencias adquiridas en investigaciones anteriores”, describen desde la KNVB, en un proceso que, admiten, puede revolucionar cómo se entiende el deporte.

Notas relacionadas

Deja tu comentario