Agencia UNO

Pandemia sin fin: ISP identifica cuatro casos de transmisión comunitaria de la variante brasileña en Aysén

Sin embargo, un punto que alivia es que este grupo ya estuvo contagiado y enfermo de la variante brasileña en abril y ya se sabe que sus casos no fueron graves.

El Instituto de Salud Pública identificó cuatro casos de transmisión comunitaria de la variante brasileña del Covid-19 en Coyhaique y Puerto Aysén en el extremo sur de Chile.

Sin embargo, un punto que alivia es que este grupo ya estuvo enfermo de la variante brasileña en abril y ya se sabe que sus casos no fueron graves.

Se trata de casos de transmisión comunitaria porque ninguno de los contagiados tuvo vínculos ni contactos con el extranjero en el último tiempo, según informó Emol.

Desde abril en adelante, la pandemia ha afectado principalmente a adultos jóvenes

Según el epidemiólogo Marco Acuña: “Esta variante es hasta 2,5 veces más contagiosa que la cepa original del virus y muestra una mayor resistencia a los anticuerpos. El virus ha afectado en Brasil a personas cada vez más jóvenes“.

Comentarios
Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI -------------------------------- Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... LA PRINCESA QUE SE SALVÓ USANDO CHOFER DE APLICACIÓN FUE LADY DIDI -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES --------------------------------