Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Mayo de 2021

“¿Por qué debo tener un país como referencia para ser alcaldesa de Santiago?”: Así fue el encontrón entre Irací Hassler y Marta Lagos

Irací Hassler FOTO: DANIEL MARTIN/AGENCIAUNO

A través de una dura respuesta la alcaldesa electa por Santiago se refirió a los cuestionamientos sobre su posición ideológica con respecto a ciertos países tras la pregunta de la analista Marta Lagos vía Twitter sobre el tema.

Por

Durante la mañana la alcaldesa electa por Santiago, Irací Hassler (PC) fue cuestionada en una entrevista televisiva y por redes sociales sobre su posición política frente a gobiernos como el de Venezuela y Cuba, a raíz de su afiliación partidaria.

De hecho, en Bienvenidos fue cuestionada por el periodista Amaro Gómez Pablo sobre su posición con respecto a la situación en Venezuela, lo cual generó diversas reacciones en Twitter que transformaron a la hoy alcaldesa electa en trending topic.

“Cada país debe generar el debate y la discusión para hacer su cambio. Hoy yo espero que la democracia, tanto en Venezuela como en Chile pueda resolver los conflictos de fondo que han habido y las grandes violaciones a derechos humanos en cada uno de los países”.

El round con Marta Lagos

Sin embargo, la respuesta más dura por parte de Hassler surgió a raíz de un cuestionamiento a través de Twitter por parte de Marta Lagos, analista política que señaló: “Nueva alcaldesa de Santiago no quiso decir cual era el país modelo para ella. Evito transparentar su posición política. Espero mayor transparencia en los nuevos actores políticos”.

A lo que Hassler contestó: “¿ Por qué debo tener un país como referencia para ser alcaldesa de Santiago? Nuestra alcaldía surge desde los barrios de nuestra comuna con sus problemáticas y particularidades. Como alcaldesa, espero recibir buenos ejemplos y proyectos que ayuden a Santiago desde todo el mundo”.

Minutos después Lagos volvería a responder, señalando que “queremos conocerte. ¿Qué motivo tienes para no decirlo? porque no nos dices quién eres y cómo miras a Chile y el mundo. Central para ubicar a una política nueva, que representa la renovación. Me parece indispensable”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario