Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Mayo de 2021

Remezón en la DC: Fuad Chahín renunció a la presidencia y Ximena Rincón fue ratificada como carta presidencial

Chahín sostuvo que con su renuncia evitaría que la DC "se saque los ojos hacia dentro" Agencia Uno

El ahora extimonel de la Democracia Cristiana comunicó la decisión durante la Junta Nacional del partido que se realizó la noche de este martes.

Por

En medio de las tensas jornadas vividas al interior de la Democracia Cristiana (DC), este martes finalmente el presidente del partido, Fuad Chahín, renunció al cargo.

De acuerdo a la información de Cooperativa, el ahora extimonel informó su decisión durante la la Junta Nacional de la DC realizada la noche de este martes.

En dicha instancia además se ratificó a Ximena Rincón como la carta presidencial del partido. El citado medio detalló además que su candidatura fue respaldada tras una votación dividida y que la senadora se declaró en “estado de reflexión”.

De esta manera además se termina descartando la posible candidatura de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien ya había declinado a una eventual postulación y lanzado fuertes críticas a la directiva del partido.

Cabe recordar que Provoste realizó una dura crítica a Fuad Chahín luego de que este la llamara para preguntarle si estaba disponible para ir a una eventual primaria.

Dicho acto fue calificado por la senadora como una “falta de respeto” a su persona, a Rincón y al país, descartando de paso su candidatura presidencial.

“Creo que este llamado no hace más que constatar la total pérdida de sentido y conexión con la realidad que la actual dirección de la DC ha demostrado”, añadió la parlamentaria.

Notas relacionadas

Deja tu comentario