Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Mayo de 2021

Terrible noticia en Argentina: niña de 12 años que se mudó donde su abuela tras violación descubrió que está embarazada

Violación menor de edad FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

El caso ocurrió en Córdoba, Argentina, cuando la mujer que se hizo cargo de la menor de edad se dio cuenta de que la niña tenía distintos problemas derivados del embarazo producto de la violación.

Por

Un caso estremecedor conmocionó a Argentina esta semana tras conocerse que en Córdoba una niña de 12 años, que quedó a cargo de su abuela tras una violación ocurrida en su círculo familiar, resultó estar embarazada producto del abuso sufrido.

La abuela de la niña, que fue quien se dio cuenta de la situación en que se encontraba la menor, presentó una denuncia tras conocer lo ocurrido contra su propia hija, quien perdió su tenencia.

De esta forma la niña argentina fue entregada a su abuela quien, tiempo después de convivir con la niña, comenzó a notar síntomas de mareos y descomposturas en ella, que alertaron a la jubilada de lo que podría estar ocurriendo.

Según informó Crónica, tras la denuncia realizada a la justicia local aún no se sabe qué ocurrirá con respecto al embarazo de la menor de edad, ya que de acuerdo a la ley de aborto argentina la niña podría optar a uno si lo desea.

El medio argentino señaló además que la abogada del caso se refirió a que la niña tendrá acompañamiento físico y psicológico por parte de las autoridades sanitarias para enfrentar el terrible caso de violación que sufrió la menor.

El caso, sin embargo, no termina allí, pues, según declara la abogada “los agentes sanitarios del sistema plantean la posibilidad del aborto pero deben entender que no es obligatorio”.

“La niña quiere continuar con el embarazo y no sería lo más conveniente en ese estado de vulneración de derechos sumarle una situación más, esa niña necesita paz”, añadió según rescata BioBioChile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario