Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Mayo de 2021

VIDEO. “¡Mentiroso!”: Camila Vallejo tuvo tenso encontrón con Jorge Alessandri en pasillos del Congreso

La diputada Camila Vallejo reclama al diputado Jorge Alessandri (fuera de cuadro) mientras ofrece un punto de prensa, tras la sesión de la Camara de Diputados Agencia Uno

La parlamentaria comunista emplazó al diputado de la UDI luego de que este acusara a la oposición de intentar rechazar la rebaja al IVA, lo que ya había sido aprobado en la Sala.

Por

Una tensa jornada se vivió este martes la diputada Camila Vallejo (PC) en la Cámara luego de que se rechazara la indicación impulsada por ella y que buscaba implementar un impuesto a los “súper ricos” para financiar una renta básica de emergencia.

Tras esto, la parlamentaria se fue en picada en contra de los diputados del oficialismo, criticándolos duramente por haberse opuesto a la medida pese al descontento de la población con dicho sector.

Pero la discusión no quedó sólo en la Sala, ya que Camila Vallejo protagonizó además un fuerte encontrón con los diputados Jorge Alessandri (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN).

El hecho se produjo luego de que en un punto de prensa en el Congreso ambos parlamentarios de derecha acusaran a la oposición de intentar rechazar la rebaja al IVA, lo que ya había sido aprobado en Sala y despachado al Senado.

Ante esta situación Vallejo irrumpió en plano pasillo del Congreso señalado: “¡Mentiroso! Pero cómo lo dejan mentir… Pregúntenle… La votación está ahí en la Sala”.

Pero la diputada del PC no se quedó ahí y añadió: “¡Que aprendan, (Felipe) Alessandri perdió en Santiago! ¡Dejen de proteger a sus financistas, no les sirve!”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario