Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

18 de Mayo de 2021

Zack Snyder aumenta la expectación: “Army of the Dead es la película más divertida que he dirigido”

El director Zack Snyder mientras habla con el actor Dave Bautista, durante el rodaje de la película "Army of the Dead" Netflix/EFE

El aclamado director de cine estrena este viernes 21 de mayo en Netflix su versión particular del género zombie, mientras el gigante del streaming ya piensa en grabar una precuela o adaptar la película a una serie de televisión.

Por

Con títulos como “300” y “Watchmen”, Zack Snyder es uno de los directores que más pasiones despierta en Hollywood, aunque tras más de siete años en la franquicia DC Comics el cineasta ha decidido darse un respiro con “Army of the Dead”.

Apenas dos meses después de presentar “Zack Snyder’s Justice League”, su montaje de cuatro horas de la controvertida película de superhéroes, Snyder estrena este viernes 21 de mayo en Netflix su versión particular del género zombie, al que regresa 17 años después de su debut con “Dawn of the Dead”.

“Quería hacer una película tradicional de zombies, tal y como uno se la imagina, pero también llevarlo a otro nivel, que hubiera algo divertido”, aseguró Snyder en una entrevista con Efe.

Sin las ataduras que hay detrás de la saga de Superman y Batman, el cineasta ha recuperado la receta con la que sedujo a legiones de fans en “300”. Un cóctel de épica, fantasía y surrealismo que, a pesar de las licencias que aligeran la trama, mantiene involucrado al espectador en todo momento.

“Es un tono muy particular, hay un punto absurdo, pero que no te deja marchar”, explicó Snyder sobre el proyecto “más divertido” en el que ha trabajado y también el más personal, ya que su nombre figura en los créditos de dirección, producción, guion y fotografía.

“Ha sido mi mayor inmersión física en una película”, detalló haciendo el gesto de sujetar una cámara con el brazo.

Al otro lado de esa cámara tuvo a un reparto encabezado por mexicana Ana de la Reguera, Dave Bautista, Ella Purnell y Raúl Castillo.

En “Army of the Dead”, Bautista encarna a Scott Ward, un héroe de guerra retirado que trabaja en una hamburguesería pero debe regresar a Las Vegas, una ciudad infestada de muertos vivientes, para recuperar un botín de 200 millones de dólares encerrado en un casino antes de que el gobierno aniquile la zona.

Snyder, que tuvo la idea de esta película hace más de una década, ha prometido en más de una ocasión que no es sólo una trama de zombies y que su argumento bebe de clásicos policíacos como “The Italian Job”, “Thunderbolt and Lightfoot” y “Ocean’s”.

Tampoco ha respetado lo que él considera “la guía general” de los zombies en el cine, que los presenta como seres desalmados, hambrientos y solitarios. En “Army of the Dead” tienen inteligencia y organización.

Fotograma de la película Army of the Dead
Fotograma de la película “Army of the Dead” (Crédito: EFE/Netflix).

“El secreto es jugar con la realidad”, destacó el cineasta.

La crítica ha valorado esta mezcla de atracos, apocalipsis, caos y humor que algunos ya califican como el mejor trabajo del cineasta hasta la fecha.

Y eso que esta cinta, que ha costado a Netflix unos 80 millones de dólares, estuvo a punto de no salir a la luz y se mantuvo en los cajones de la Warner Bros. desde que se anunció el proyecto en 2007.

“Tuve la idea después de ‘300’ pero la reescribí una vez que Netflix me dijo que haríamos la película. Siempre intento que sea fresca e inmediata”, respondió Snyder.

Hace un tiempo que Netflix busca desesperadamente su propia franquicia tras ver como las series de Marvel y Star Wars le están comiendo el terreno. 

El director Zack Snyder durante el rodaje de la película "Army of the Dead"
El director Zack Snyder durante el rodaje de la película “Army of the Dead” (Crédito: EFE/Netlfix).

La compañía, consciente de que se acerca el final de “The Wallking Dead” y de que los zombies siguen teniendo tirón en televisión, ya piensa en grabar una precuela o adaptar la película a una serie de televisión.

Parece que con Snyder, uno de los maestros del “blockbuster” hollywoodiense, ha encontrado la receta, aún a falta de conocer cómo responderá el público.

“Ojalá se expanda este universo, sería divertido”, aseguró el director.

Notas relacionadas

Deja tu comentario