Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Mayo de 2021

¿Cómo afecta a Chile? Argentina suspende exportación de carne por 30 días

carne Agencia UNO.

Según consigna 24 Horas, el gerente comercial de Carnicerías Doña Carne, Cristóbal Cabezas, manifestó de entrada que no deberían registrarse alzas en el precio de la carne tras este anuncio.

Por

Durante la jornada de este martes Argentina anunció que suspenderá la exportación de carne por un plazo de 30 días, todo esto para frenar el aumento de su precio en el país.

Mientras algunos productores anunciaron movilizaciones, surgieron las interrogantes sobre cómo afectará esta medida a Chile.

Según consigna 24 Horas, el gerente comercial de Carnicerías Doña Carne, Cristóbal Cabezas, manifestó de entrada que no deberían registrarse alzas en el precio de este producto tras este anuncio.

Añadió que su precio trasandina siempre fue un 25% más cara que el resto, por lo que no era uno de los productos más comprados por el grueso de la población.

Aunque ahora la situación no sería compleja, sí advirtió que si la decisión de argentina se extiende más allá de los dos meses, “esto podría cambiar…estaríamos sacando del mercado al cuarto exportador de carne más grande del mundo“.

“Todo podría cambiar cuando haya modificaciones en las políticas“, remarcó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario