Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Mayo de 2021

Heraldo Muñoz baja su candidatura para dar su apoyo a Paula Narváez

Paula Narváez junto a Heraldo Muñoz FOTO: CAROLINA REYES MONTERO/AGENCIAUNO

El timonel del PPD habría tomado esta decisión a raíz de la presión que vive el partido a horas del cierre de las inscripciones de las primarias legales del Servel, relevando su apoyo hacia la candidata del PS Paula Narváez.

Por

Durante la tarde de este miércoles el PPD anunció el fin de la campaña presidencial del timonel del partido, Heraldo Muñoz, quien tras las elecciones de este fin de semana se había manifestado muy duro sobre el conglomerado de la ex Concertación.

El hecho se habría dado a conocer tras tras el anuncio de la mesa del PPD de haber puesto varias condiciones para integrar una lista en conjunto con el Frente Amplio y el PC, las que habrían sido rechazadas desde los bloques.

De esta manera, el abanderado del PPD se mostró muy favorable a apoyar la candidatura del PS liderada por Paula Narváez, que durante esta mañana recibió el apoyo del movimiento Nuevo Trato liderado por Pablo Vidal, quien también bajó su candidatura en apoyo a la exministra.

“He tomado una decisión personal que afortunadamente el partido me ha seguido, pese a que había algunos compañeros y compañeras que querían que siguiera hasta el final. Me pareció que lo honesto, lo que significa tener temple y carácter era llegar a expresarle mi apoyo a Paula Narváez. Ella será la mejor opción para empujar la alternativa del socialismo democrático“, fueron las explicaciones del ahora ex candidato del PPD.

“Yo estoy a favor de la primaria más amplia con contenidos. Con mínimos programáticos porque no se trata de una competencia de rostros. Por eso esperamos que esa primaria tenga coincidencias en materia programática”, dijo al respecto Heraldo Muñoz“, fueron parte de sus conclusiones.

Al respecto se refirió también Paula Narváez: “Agradecer el gesto de generosidad, pensando en Chile que ha hecho Heraldo Muñoz y el PPD. (…) Recibo con mucha responsabilidad pero también con mucha humildad”.

“Hemos dicho que la unidad es lo más importantes y que la unidad no puede ser retórica y solo discursiva, sino que la unidad se tiene que accionar. Lo que hemos vivido en esta jornada va en al dirección correcta. Es con la unidad que podremos avanzar y que podremos tener la fuerza suficiente para poder conducir los destinos del país”, fueron también parte de las palabras de la ahora abanderada del PPD, Nuevo Trato y PS.

Notas relacionadas

Deja tu comentario