Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Mayo de 2021

Heraldo Muñoz le responde a Ximena Rincón y descarta un veto a la candidatura de la senadora

Heraldo Muñoz y Ximena Rincón Agencia Uno

"De ninguna manera nosotros vetaríamos a nadie en un proceso abierto", aseguró el ahora ex candidato presidencial del PPD.

Por

Una turbulenta jornada quedó registrada este miércoles en la oposición de cara a las primarias presidenciales, con Heraldo Muñoz (PPD) y Ximena Rincón (DC) bajando sus respectivas candidaturas, lo que no estuvo al margen de las polémicas.

Lo anterior, luego de que la senadora acusara a través de una carta que desde el PPD y el PS señalaron que para ir a a una primaria presidencial con la DC, ella tenía que deponer su postulación a La Moneda.

“Esta mañana me ha llamado la presidenta del partido, la estimada camarada Carmen Frei, para notificarme que nuestros socios, a través de Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz, le habían dicho que la única manera de ir a primarias con la DC era que yo depusiera mi candidatura presidencial”, sostuvo Ximena Rincón en la misiva.

La declaración de la parlamentaria generó inmediatas reacciones, siendo el propio Heraldo Muñoz quien salió a desmentir la acusación luego de anunciar que había bajado su candidatura.

“De ninguna manera nosotros vetaríamos a nadie en un proceso abierto, donde cada partido tiene su soberanía para elegir quienes son sus candidatos y candidatas”, señaló Muñoz según consignó T13.

Cabe recordar que el ex candidato del PPD argumentó que su decisión se debía a que buscan apoyar la candidatura de Paula Narváez por el Partido Socialista (PS).

“Me pareció que lo honesto, lo que significa tener temple y carácter era llegar a expresarle mi apoyo a Paula Narváez. Ella será la mejor opción para empujar la alternativa del socialismo democrático“, explicó Muñoz.

Notas relacionadas

Deja tu comentario