Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Mayo de 2021

Hija de la “Tía Pikachu” responde a todos quienes critican su triunfo como constituyente

Tía Pikachu y respuesta de su hija FOTO: PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO

La hija de la hoy electa constituyente se refirió a las distintas críticas que le han llovido a Giovanna Grandón tras las elección del fin de semana, explicando que esto le pudo pasar a cualquiera "ya que es la representación de la clásica mamá o abuela chilena".

Por

Tras la elección de como constituyente para la Convención Constitucional de Giovanna Grandón, más conocida como la “Tía Pikachu”, muchas reacciones han asomado tanto en el plano internacional como el local, que han significado la exposición de la hoy mujer electa, hecho que terminó siendo aludido por su hija.

Es por ello que su hija escribió un sentido post en Instagram explicando los sentimientos amargos que le han provocado muchas críticas negativas a raíz de su triunfo en las elecciones del pasado fin de semana.

“La ‘Tía Pikachu’ pudo ser la mamá de cualquiera de ustedes, ya que es la representación de la clásica mamá o abuela chilena“, comenzó escribiendo su hija en su cuenta @mimipopi, que terminó siendo repostado por Grandón en su cuenta oficial.

“Pero esta vez me tocó a mí, y fue ella… la mujer que me dio la vida, es ahora una de las constituyentes de nuestro país. Y nunca me ha gustado sentir a mi madre expuesta. ¿A quién sí?“, escribió al respecto, señalando que “mi madre luchó por sus hijos, nos dio una buena educación y tuvimos lo mejor que pudieron darnos“.

“Algunos de mi edad la critican solo por contar con estudios técnicos en educación parvularia, pero cuando ella y mi padre tuvieron el dinero para pagar estudios superiores profesionales decidieron dedicar ese dinero a mis estudios. Yo ahora soy directora de arte, y hace 5 años he tenido muchas oportunidades incluso fuera de Chile. Pero me consta que siempre que todo esto que soy es por mi madre, Giovanna Grandon, y mi padre, Jorge Millán“, defendió al respecto la hija de Tía Pikachu.

“Honremos a las obreras, a las educadoras, honremos a nuestras madres, abuelas y tías. Nosotras mismas sabemos lo que es vivir en un estado patriarcal, nosotras sabemos lo que es nos violenten psicológica y físicamente”, fueron algunas de las conclusiones que emitió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario