Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Mayo de 2021

RD se desmarca de veto del FA tras fracaso en primarias de la oposición: “No es tiempo de exclusiones”

Catalina Perez, presidenta de Revolución Democrática, junto a Gabriel Boric Agencia Uno

"Tenemos la oportunidad de transformar Chile y construir mayoria, que sea el pueblo el que decida", sostuvo la presidenta de RD, Catalina Pérez.

Por

Una compleja situación se encuentra atravesando el Frente Amplio (FA) luego de que la presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, criticara la decisión de Convergencia Social (CS), el partido de Gabriel Boric, de excluir al PPD y al PL de las primarias presidenciales.

El quiebre se produjo luego de que la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, acusara dicho veto a los partidos antes mencionados luego de que bajaran sus respectivas cartas presidenciales para apoyar la de la exministra.

En este contexto, Catalina Pérez, señaló que “juntamos firmas con un objetivo claro liderado por Gabriel Boric. No es tiempo de exclusiones, tenemos la oportunidad de transformar Chile y construir mayoria, que sea el pueblo el que decida”.

“No nos equivoquemos, la oportunidad es la primaria amplia. Esto no ha terminado”, añadió la parlamentaria desmarcándose de la cuestionada decisión de su conglomerado.

Pero las críticas no quedaron ahí, ya que varios parlamentarios del partido se sumaron a las palabras de Pérez e hicieron un llamado a reconsiderar la decisión.

“En Revolución Democrática confiamos en el pueblo de chile. Que sean ellos los que decidan quién va a enfrentar a la derecha en las próximas elecciones. No estamos por vetos”, señaló la diputada Maite Orsini.

En tanto, Miguel Crispi sostuvo que “como partido juntamos firmas llenos de esperanzas subrayando que el camino que el FA y que nuestra candidatura habían elegido eran las primarias amplias. Como RD hemos defendido esta posición hasta ahora porque sabemos lo que nos jugamos. Aún queda tiempo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario