Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Mayo de 2021

Roberto Belmar fue condenado por agresiones en marchas del “Rechazo”: deberá usar tobillera electrónica

Roberto Belmar Twitter

El ente persecutor detalló que Belmar fue condenado a 541 días de presidio, los que deberá cumplir con una pena de arresto domiciliario nocturno.

Por

Este miércoles la Fiscalía Metropolitana Oriente informó que se confirmó la sentencia en contra de Roberto Belmar, uno de los miembros del grupo de ultraderecha “La Vanguardia”, por los ataques realizados en contra de ocho personas durante las marchas del “Rechazo”.

El ente persecutor detalló que Belmar fue condenado a 541 días de presidio, los que deberá cumplir con una pena de arresto domiciliario nocturno.

Asimismo, se precisó que para asegurar el cumplimiento de la pena, el condenado deberá utilizar una tobillera electrónica.

De acuerdo a la información de T13, Belmar ya estuvo 211 días cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que esas jornadas serán descontadas de la sentencia leída en su contra.

En tanto, el fiscal Álvaro Pérez señaló que Belmar “participó en una serie de golpizas, causando lesiones menos graves a siete personas y una lesión grave a una persona”.

“Lo importante es que mediante la colocación del brazalete electrónico, el imputado estará siempre sujeto al control y monitoreo por parte de Gendarmería de Chile, para cumplir precisamente esta reclusión domiciliaria”, añadió.

Finalmente, según consignó el citado medio, el persecutor sostuvo que “si existe algún incumplimiento, será informado de forma inmediata por gendarmería”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario