Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Mayo de 2021

Ximena Rincón bajó su candidatura pese a haber sido proclamada por la DC: “No seré un obstáculo”

La candidata presidencial DC, senadora Ximena Rincón Agencia Uno

La senadora confirmó su decisión pese a que la noche de este martes había sido proclamada por la Democracia Cristiana.

Por

En medio de turbulentas jornadas que se han vivido en los últimos días en la Democracia Cristiana (DC), finalmente este miércoles la senadora Ximena Rincón anunció que no continuará con su candidatura presidencial, pese a haber sido ratificada la noche de este martes.

La ahora ex candidata presidencial confirmó el hecho a través de una misiva que leyó ante la Junta Nacional de la DC, señalando que “en las últimas semanas hemos vivido en carne propia lo más aciago de la política”.

“Pero no de la política que me motivó desde joven a sumarme a la Democracia Cristiana para buscar el bienestar de los chilenos, sino aquella que se oculta en los velos del secreto, de los pasillos, de la cocina como se ha señalado tan popularmente“, continuó.

“Esta mañana me ha llamado la presidenta del partido, la estimada camarada Carmen Frei, para notificarme que nuestros socios, a través de Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz, le habían dicho que la única manera de ir a primarias con la DC era que yo depusiera mi candidatura.

Tras esto, Ximena Rincón confirmó que “no seré yo un obstáculo para que el Partido Demócrata Cristiano pueda conformar las alianzas que considere necesarias para los desafíos electorales que se avecinan, y de los cuales depende el futuro y bienestar de chilenos y chilenas”.

Asimismo sostuvo que “mi compromiso es con Chile, mi partido, pero sobre todo con los miles de chilenos y chilenas que no pueden seguir siendo gobernados por el sucesor de Sebastián Piñera, eso le hace mal a Chile”.

“El partido debe resguardar a nuestros parlamentarios, y por la tanto la decisión que hoy se está tomando no puede exponer o permitir que en el futuro diputados y senadores sean vetados como lo fui yo”, cerró la senadora.

Revisa la carta completa a continuación:

Unidad y Generosidad by The Clinic

Temas relevantes

#DC#Ximena Rincón

Notas relacionadas

Deja tu comentario