Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Mayo de 2021

Camila Vallejo se mosqueó con personas que “instrumentalizan” el feminismo para criticar candidaturas de Jadue y Boric

Camila Vallejo, diputada del Partido Comunista (PC). Agencia Uno

La parlamentaria del PC emplazó a dejar de "banalizar e invisibilizar a todas quienes estamos trabajando por programas transformadores y antineoliberales".

Por

La diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, salió al paso de las críticas usando el feminismo que ha recibido la coalición Apruebo Dignidad luego de inscribir a dos hombres para sus primarias presidenciales: Daniel Jadue y Gabriel Boric.

Esto luego de que el diputado del PPD, Raúl Soto, disparara con todo contra los candidatos acusando que excluyeron a Paula Narváez de las primarias amplias que buscaba lograr la oposición.

“Lamentablemente, lo que vamos a tener es este caso es una primaria entre dos hombres, los ‘machitos’ Boric y Jadue que excluyeron a la única mujer que estaba disponible a participar y disputarles el poder voto a voto, que era Paula Narváez”, lanzó el parlamentario.

Soto además aseguró que “yo creo que esa decisión fue por temor. Jadue y Boric veían que Paula Narváez, siendo mujer, con la estructura del Partido Socialista detrás, (..) eran un riesgo cierto y creían que podían perder”.

Ante estas declaraciones, Camila Vallejo pidió dejar de usar el feminismo para criticar las candidaturas levantas por la coalición y reconocer el trabajo de las mujeres que existe en este proceso.

“Paremos con la instrumentalización del feminismo. Ayer hubo presidentes y presidentas de partido”, partió señalando la diputada a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, emplazó a que “dejen de subestimar al país y de banalizar e invisibilizar a todas quienes estamos trabajando por programas transformadores y antineoliberales. A subir el nivel del debate!!”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario