Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Mayo de 2021

Carlos Maldonado golpea la mesa y anuncia que irá a primera vuelta: “Estaré en la papeleta de noviembre”

Carlos Maldonado primera vuelta FOTO:DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

El candidato presidencial del Partido Radical afirmó que iría directamente a la papeleta de noviembre sin pasar por primeras internas con los partidos de Unidad Constituyente.

Por

Uno de los curiosos protagonistas de la noche del miércoles 19 de mayo fue el candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, quien protagonizó la jornada por haberse presentado en el Servel a esperar otros candidatos que llegaran para inscribirse con él.

En conversación con Radio Infinita, el candidato del PR se refirió a las razones que le llevaron a tomar la decisión: “Esperaba y confiaba que tendríamos una primaria de la Unidad Constituyente. Más que concentrarse en inscribir las primarias y salir de frente a competir, vimos cómo se bajaban candidaturas y también muchas dudas”.

De esta forma, fue firme con respecto al camino que seguirá: “Cada partido tomará sus decisiones, yo estaré en la papeleta en noviembre. Estuve disponible para competir. No estoy para acuerdos políticos, el desafío era entregarle la decisión a la ciudadanía”.

“Como Partido Radical dimos una señal clara de compromiso con la democracia y de competir con todos sin ningún veto. Vamos a seguir con ese compromiso en adelante”, fueron también parte de sus explicaciones.

Es por ello que Carlos Maldonado arrojó varios dardos también a su sector: “Este era el momento de consultarle a la gente, qué liderazgo era el que querían para conducir Chile. Teníamos que tener una primaria amplia de la Unidad Constituyente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario