Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Mayo de 2021

Diputado Soto sacó la voz por exclusión del PPD en primarias: Acusó a Jadue y Boric de “machitos”

Raúl Soto. Foto: Agencia UNO

El legislador aseguró que los candidatos del PC y el FA tuvieron temor de enfrentar a Paula Narváez en primarias.

Por

El diputado Raúl Soto (PPD) sacó la voz por su partido y criticó con dureza a los candidatos presidenciales Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA) por la exclusión de Paula Narváez (PS) de las primarias presidenciales.

El legislador acusó que “lamentablemente, lo que vamos a tener es este caso es una primaria entre dos hombres, los ‘machitos’ Boric y Jadue que excluyeron a la única mujer que estaba disponible a participar y disputarles el poder voto a voto, que era Paula Narváez”.

“Yo creo que esa decisión por temor. Jadue y Boric veían que Paula Narváez, siendo mujer, con la estructura del Partido Socialista detrás, con la estructura territorial de alcaldes y concejales del PPD, más toda la imagen y renovación que podría aportar Nuevo Trato y el Partido Liberal, eran un riesgo cierto y creían que podían perder”, sentenció.

Cabe señalar que finalmente se realizarán dos primarias presidenciales el próximo 18 de julio. Por un lado, Daniel Jadue y Gabriel Boric serán los únicos aspirantes de la oposición. Por otro lado, el oficialismo que presentó cuatro candidatos: Ignacio Briones, Sebastián Sichel, Joaquín Lavín y Mario Desbordes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario