Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Mayo de 2021

“No se humilla así al partido de Salvador Allende”: Elizalde confirmó que PS no inscribirá a Narváez en primarias

Álvaro Elizalde llegando al Servel Agencia Uno

El Presidente del PS Álvaro Elizalde llegó pasado las 23 horas a las dependencias del Servel a ratificar que no inscribirían una primaria "de última hora". También expresó su molestia con el PC y el Frente Amplio: “Nos sentimos engañados y usados, no se humilla al partido de Salvador Allende”.

Por

Tras una jornada que giró durante toda la jornada de este miércoles alrededor de la inscripción de las primarias presidenciales, el Partido Socialista a través de su Presidente, el Senador Álvaro Elizalde, comunicó la decisión de no adherir al pacto “Apruebo Dignidad”, que se conformó entre el Partido Comunista, Convergencia Social, Revolución Democrática, Comunes y el Frente Regionalista Verde Social.

¿Los motivos? Principalmente el veto que minutos antes había acusado la candidata del PS Paula Narváez, a partidos cuyos presidenciales habían renunciado a sus campañas durante el día para endosarle su apoyo a la ex vocera de Bachelet: Pablo Vidal del “Nuevo Trato”, y Heraldo Muñoz, del Partido por la Democracia (PPD).

“Cuando se han hecho llamados a la unidad durante todos estos días, en los momentos de las definiciones, se nos informa un veto para determinadas fuerzas políticas que apoyan la candidatura de Paula Narváez. Esto es vergonzoso, nos parece lamentable. No se humilla al partido de Salvador Allende. Y nosotros vamos a seguir de pie trabajando por generar la alternativa que cambie a Chile de manera profunda, no con aquellos que se llenan la boca con la unidad, que denuncian ser excluidos, pero que cuando tienen que tomar definiciones para construir mayoría, hacen del sectarismo una práctica permanente que nosotros condenamos enérgicamente“, aseveró Elizalde.

Minutos antes de la medianoche el Senador Elizalde había llegado a confirmar que no se inscribiría a Paula Narváez en las primarias del pacto “Apruebo Dignidad”, pese a que en el documento de la inscripción habían dejado un espacio para la firma del presidente de la colectividad socialista.

Lo que viene

Respecto a los pasos a seguir, el Senador PS indico que conversarían “con otros actores políticos para generar una alternativa que represente a quienes han sido excluidos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario