Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Mayo de 2021

La dura respuesta de Jadue al PS: “Humillación es trabajar hasta los 65 años y tener una pensión de 120 mil pesos”

Daniel Jadue durante inscripción de su candidatura FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

El candidato presidencial del PC, que finalmente enfrentará unas primarias junto a Gabriel Boric se refirió a las palabras del timonel del PS en que decía que "no se humilla al partido de Salvador Allende".

Por

Durante la noche del miércoles 19 de mayo Daniel Jadue junto a Gabriel Boric inscribieron oficialmente sus candidaturas presidenciales en unas primarias legales organizadas por el Servel que estuvieron rodeada de intrigas sobre si finalmente Paula Narváez (PS) integraría la lista.

Sin embargo, a las 23:00 de la noche, a casi una hora del cierre de las inscripciones, llegó Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, a aclarar que no integrarían la lista de candidatos del FA y el PC.

“Cuando se han hecho llamados a la unidad durante todos estos días, en los momentos de las definiciones, se nos informa un veto para determinadas fuerzas políticas que apoyan la candidatura de Paula Narváez. Esto es vergonzoso, nos parece lamentable. No se humilla al partido de Salvador Allende“, fueron parte de las palabras del timonel socialista durante la noche.

https://www.theclinic.cl/2021/05/20/quienes-son-que-piensan-que-hacen-radiografia-a-los-27-constituyentes-de-la-lista-del-pueblo/

Es por ello que durante la mañana de este jueves el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, decidió referirse a las palabras de Elizalde a través de Twitter.

“Humillación es trabajar hasta los 65 años y tener una pensión de 120 mil; es pagar 20 años una carrera universitaria; es hacer completadas para comprar un medicamento. La verdadera unidad es con la ciudadanía para superar sus dolores y pesares, a no perderse!”, fue lo que escribió Jadue al PS.

Notas relacionadas

Deja tu comentario