Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Mayo de 2021

Le mandó mensaje por Twitter: La respuesta de Jadue a Elizalde por frase sobre “humillación al partido de Salvador Allende”

El PS finalmente decidió no participar de las primarias con el Partido Comunista y el Frente Amplio.

Por

Tras una caótica jornada de inscripción para las primarias presidenciales, finalmente el Partido Socialista tomó la decisión de no participar de primarias presidenciales junto al Partido Comunista (Daniel Jadue) y el Frente Amplio (Gabriel Boric).

La situación gatilló una serie de acusaciones cruzadas. Por un lado, desde Apruebo Dignidad apuntaron a la tienda socialista de querer ingresar al pacto a otros tres partidos de la Lista del Apruebo -el PPD, el Partido Liberal y Nuevo Trato- sin haber sido invitados. Desde el otro lado de la vereda, respondieron con enérgicas recriminaciones de veto y discriminación.

En el punto más álgido de la noche, en la nota de inscripción en el Servel para las primarias de Apruebo Dignidad, dejaron escrito el nombre de Álvaro Elizalde, presidente del PS, para que firmara y finalmente participara del proceso. Sin embargo, el timonel de la tienda socialista no toleró el gesto.

“Hoy cuando se han hecho llamados a la unidad durante todos estos días, en los momentos de las definiciones, se nos informa un veto para determinadas fuerzas políticas que apoyan la candidatura de Paula Narváez. Esto es vergonzoso, nos parece lamentable. No se humilla al partido de Salvador Allende“, lanzó el senador.

Sin embargo, durante esta mañana, recibió una dura réplica del candidato presidencial del PC, Daniel Jadue. En su cuenta de Twitter, el alcalde de Recoleta disparó: “Humillación es trabajar hasta los 65 años y tener una pensión de 120 mil; es pagar 20 años una carrera universitaria; es hacer completadas para comprar un medicamento. La verdadera unidad es con la ciudadanía para superar sus dolores y pesares, ¡a no perderse!”.

https://www.theclinic.cl/2021/05/20/quienes-son-que-piensan-que-hacen-radiografia-a-los-27-constituyentes-de-la-lista-del-pueblo/

Notas relacionadas

Deja tu comentario