Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Mayo de 2021

Miguel Ángel Aguilera será formalizado antes de asumir nuevo periodo como alcalde de San Ramón

Miguel Ángel Aguilera, alcalde de San Ramón Agencia Uno

El alcalde reelegido por la comuna centro sur deberá enfrentar a la justicia una semana antes de que tenga que volver a asumir sus funciones como edil, por lo que incluso podría llegar a quedar inhabilitado para ejercer el cargo.

Por

Según informó Radio Bio-Bio el 15° Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la Fiscalía Sur de llevar adelante el proceso del alcalde reelecto por San Ramón, el independiente ex PS, Miguel Ángel Aguilera, para ser formalizado.

De esta forma el alcalde reelecto con el 23,9% de la votación, con 8.345 votos por sobre Gustavo Toro que alcanzó el 21,82% será finalmente imputado por distintos delitos entre los que se consideran enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero, siendo citado para el próximo 21 de junio.

De esta forma habría sido adelantada la audiencia, que ocurrirá una semana antes de que asuma su nuevo periodo como alcalde de San Ramón, el 28 de de junio, por lo que podría incluso llegar a ser inhabilitado de ejercer el cargo a raíz de su proceso para ser formalizado.

Cabe destacar que Aguilera estará acompañado de Daniel García Vega, quien también deberá enfrentar a la justicia por lavado de dinero, además de José Miguel Zapata, que hace algunos días fue sorprendido intentando escapar del país, por lo cual hoy se encuentra en prisión preventiva.

Cabe recordar que también hace unos días la Municipalidad de San Ramón fue allanada en búsqueda de documentos y antecedentes para la investigación que se lleva en contra del ex militante del Partido Socialista que fue expulsado a raíz de sus vínculos con personas ligadas al narcotráfico.

Notas relacionadas

Deja tu comentario