Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Mayo de 2021

El dardo que le lanzó Emilia Schneider a Paula Narváez: La emplazó por elecciones a gobernador en la RM

El Partido Socialista tendrá que realizar una difícil definición entre Karina Oliva y Claudio Orrego en la Región Metropolitana.

Por

Tras las fallidas negociaciones por las primarias presidenciales, los ánimos entre el Frente Amplio y el Partido Socialista siguen caldeados. Así lo demostró este viernes 21 de mayo la excandidata a constituyente, Emilia Schneider, quien realizó una fuerte interpelación a la abanderada presidencial del PS, Paula Narváez.

La exvocera de Gobierno había compartido en sus redes sociales una foto del centro de Santiago con varios rayados en la pared, entre ellos, uno grande y de color rosado que dice simplemente: “Todas!”.

“Vamos a abrir las grandes alamedas a todas las mujeres para lograr juntas un nuevo trato feminista. Para que nunca más tengamos primarias sin mujeres”, escribió Narváez en clara alusión al pacto de Apruebo Dignidad, donde sólo habrán dos opciones: Gabriel Boric y Daniel Jadue.

Emilia Schneider no dejó pasar el momento para interpelarla por otra de las elecciones importantes: La de gobernadores regionales, cuya segunda vuelta se llevará a cabo el próximo 13 de junio, y que en la Región Metropolitana el Partido Socialista tendrá que elegir entre dos opciones: Claudio Orrego (DC) o Karina Oliva (Comunes).

“Hola Paula, ¿votas por Orrego? ¿Él nos va a dar espacio a mujeres y diversidades sexuales? ¿No sería más coherente votar por Karina Oliva?”, la interrogó en la misma red social, sin recibir respuesta.

Las apelaciones al feminismo han sido parte del tono que han definido partidos como el PS y el PPD para criticar su exclusión de la primaria. Recientemente el diputado Raúl Soto calificó de “machitos” a Jadue y Boric, mientras que el senador Guido Girardi manifestó que la alianza del PC y el FA era “patriarcal”.

La diputada Camila Vallejo salió al paso de estos cuestionamientos, acusó que existe una “instrumentalización” del feminismo e hizo un llamado a que “dejen de subestimar al país y de banalizar e invisibilizar a todas quienes estamos trabajando por programas transformadores y antineoliberales”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario