Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Mayo de 2021

¿Chile será sede de la Copa América? Gobierno confirmó que están trabajando en un protocolo

Trofeo de la Copa América Agencia Uno

"Está la posibilidad de estudiar campeonatos en Chile, pero no hay ninguna decisión tomada", aseguró el ministro Enrique Paris sobre la alternativa de albergar el torneo continental junto a Argentina.

Por

Luego de que la Conmebol decidiera oficialmente quitarle a Colombia la organización de la Copa América, desde el Gobierno de Chile aseguraron que están trabajando en un protocolo ante la posibilidad de albergar el torneo continental este año junto a Argentina.

La información fue confirmada por el propio ministro de Salud, Enrique Paris, quien durante el balance diario realizado este sábado explicó que se está evaluando la situación.

Al respecto, según consigna Cooperativa, el secretario de Estado sostuvo que “me he mantenido en contacto permanente con la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y con el encargado de medicina del deporte”.

“Se está elaborando un protocolo que tiene que ser sometido a la mesa Covid para ver si nosotros tenemos la posibilidad de hacer lo que la Conmebol propone”, afirmó Paris

A pesar de esta situación, precisó que “por el momento en las ligas de fútbol se está jugando sin público y hay un protocolo muy estricto cuando vienen equipos extranjeros. Creamos prácticamente una burbuja para mantenerlos aislados y devolverlos al hotel y luego al avión”. 

Finalmente, aclaró que “está la posibilidad de estudiar campeonatos en Chile, pero no hay ninguna decisión tomada” respecto a la posibilidad de jugar la Copa América en suelos nacionales nuevamente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario