Heraldo Muñoz, presidente del PPD.

Con la lápida en la mano: Heraldo Muñoz afirma que “el PPD ya cumplió su ciclo vital”

El presidente de la colectividad afirmó que impulsará la creación de un nuevo referente de centro izquierda más amplio. "Me voy a empeñar en impulsar este proyecto unitario que supere al PPD", sentenció.

Siguen los coletazos de la fallida inscripción de primarias ocurrida el pasado miércoles y protagonizada por el Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio por un lado, y el Partido Socialista (PS) y el Partido Por la Democracia (PPD) por el otro.

Las declaraciones cruzadas entre ambos bandos se acrecentaron y acusaron vetos a sus respectivos candidatos.

Luego de algunos días del episodio, el presidente del PPD y ex candidato a La Moneda, Heraldo Muñoz, concedió una entrevista a La Tercera donde se refirió más en profundidad al escenario político actual y al bochorno del pasado miércoles.

“Fue una suerte de comedia de lo absurdo. Una pésima imagen y por eso la ciudadanía se siente tan lejana de los políticos y los partidos”, afirmó respecto a la jornada de inscripción ante el Servel.

En esa misma línea, afirmó que sí hubo un veto contra su partido por parte del PC y del FA. “El veto tiene una explicación político-electoral y no es este discurso endeble de que nosotros habríamos excluido primero al PC y al FA. Yo nunca manifesté, a diferencias de otros, que no votaría por Jadue en segunda vuelta, por ejemplo”, sentenció el ex canciller.

Respecto al futuro de su colectividad, afirmó que “creo que el PPD ya cumplió su ciclo vital y es hora de superarlo como instrumento político y por eso me empeñaré en impulsar la creación de un referente amplio, de izquierda democrática y verde que pueda agrupar a fuerzas políticas y a muchos independientes. Este es un proyecto muchas veces postergado, no es primera vez que hablamos de esto, pero creo que ya llegó su hora y me voy a empeñar en impulsar este proyecto unitario que supere al PPD”.

Comentarios
Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. --------------------------------