Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Mayo de 2021

Directora ejecutiva de la Teletón presenta su renuncia tras críticas de La Red

Fachada del Instituto Teleton en San pedro de la Paz

Javiera de La Cerda presentó su renuncia a la institución luego de los cuestionamientos realizados por la señal televisiva sobre el manejo de recursos.

Por

Este domingo se dio a conocer de forma pública la renuncia de la directora ejecutiva de la Teletón, Javiera De la Cerda, a la institución.

De la Cerda había llegado hace cuatro meses al cargo en reemplazo de Ximena Casarejos, quien había estado en el cargo desde la fundación de la organización.

La información fue dada a conocer por Radio Biobío, e indican que en una circular interna de la Teletón señalaron que Benjamín Díaz “liderará la coordinación de la fundación rumbo al hito de fin de año y las acciones del día a día, vinculándose en todo lo necesario con las respectivas áreas de la institución”.

La renuncia se produjo el jueves de la semana pasada, en medio de los cuestionamientos hechos por La Red a la realización del evento. El canal puso en duda su participación e instó a la organización a transparentar el uso de las donaciones que reciben.

Desde la institución habían replicado a las alegaciones y señalaron que “cualquier participación en futuras jornadas de este tipo, tendrán que ver con la claridad y transparencia en los ejercicios contables que se hayan realizado (en Teletón); especialmente en los últimos años”.

A través de redes sociales, habían señalado que “frente a distintas publicaciones, queremos recordar que las memorias de la institución, que incluyen los estados financieros auditados por Deloitte, se suben cada año, de manera pública a Teleton.cl“.

Temas relevantes

#la red#teletón

Notas relacionadas

Deja tu comentario