Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Mayo de 2021

Puente Alto, Maipú y La Florida: Comunas de la capital registran la mayor cantidad de casos activos

Imágenes aéreas del hospital del Carmen, durante el cual mantienen ocupadas todas las camas críticas y ventiladores. Foto: Agencia Uno.

Las comunas más pobladas del país presentan más de mil casos activos. En cuanto al ranking regional, la Metropolitana sigue liderando la cifra de contagios.

Por

Durante las últimas semanas, distintas autoridades han encendido las alarmas respecto a la alta cantidad de casos nuevos de Covid-19 que se han reportado en el país.

A pesar del gran avance en tasa de vacunación, no se ha podido disminuir la cantidad de contagios y de ocupación de camas críticas. Los expertos han alertado que esto se debe, principalmente, a la llegada de días más fríos, lo que contrae un aumento en la atención médica por enfermedades respiratorias.

En este contexto, el Ministerio de Salud publicó ayer el 122° Informe Epidemiológico, el que da cuenta de los casos activos por comuna. De esta forma, se consignaron las comunas en las que más contagios hay actualmente.

El ranking quedó liderado por Puente Alto, con un total de 2.107 casos activos. En segundo lugar está Maipú, con 1.200, seguida de La Florida, con 1.172.

Fuera de la capital, también hay municipios que registran una alta cantidad de casos. En este sentido, Los Ángeles reporta 1.029 contagios actualmente, Arica con 908 y Rancagua con 874.

En cuanto a las regiones, la capital sigue siendo con mucha diferencia la que más casos activos tiene, con 23.196. En segundo lugar se encuentra la Región del Biobío, con 4.796, seguida de Valparaíso con 4.128.

Durante el balance de este domingo, se reportaron 6.519 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 132 nuevos fallecidos.

Junto con realizar un llamado a mantener las medidas de autocuidado, el ministro de Salud, Enrique Paris, instó a los menores de 30 años a que asistan a vacunarse durante la próxima semana: “Todos los chilenos dentro de la población objetivo tienen asegurada su vacuna por lo tanto pido encarecidamente que se vacunen y especialmente, hago un llamado a los más jóvenes, entre 29 y 26 años, que se vayan a vacunar, ya que les corresponde su turno esta semana”.

Temas relevantes

#COVID-19#RM#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario