Dave bajista Megadeth

YouTube Loudwire

Megadeth expulsó a unos de sus fundadores tras escándalo por acoso sexual contra una menor de edad

En el comunicado expresaron que como conjunto ya vivían conflictos antes de que se destapara el último episodio de bajista: "Con una relación que ya era tensa, lo que ahora se ha revelado es suficiente para que sea imposible trabajar juntos de ahora en adelante".

La banda norteamericana de trash metal, Megadeth informó vía Twitter que expulsó tras un escándalo sexual a David Ellefson, su antiguo bajista y uno de los músicos fundadores del grupo, según informó la revista RockZone.

“Informamos a nuestros fans de que David Ellefson ya no toca con Megadeth y de que oficialmente separamos nuestros caminos”, partió señalando la banda en un comunicado.

Revisa aquí el comunicado de la banda

La polémica sucedió luego de que se filtrara un video de contenido sexual entre el artista y una joven. Pese a que Ellefson ofreció excusas a sus compañeros, sus razones no fueron admitidas por sus colegas.

En el escrito expresaron además que como conjunto ya vivían conflictos antes de que se destapara el último episodio de bajista: “Con una relación que ya era tensa, lo que ahora se ha revelado es suficiente para que sea imposible trabajar juntos de ahora en adelante”.

La de Ellefson no es la única tragedia que ha vivido la banda en el último tiempo.

Desde la agrupación cerraron el mensaje con alusión a sus expectativas musicales para el próximo período: “Estamos deseando ver a nuestros fans este verano, y también estamos deseando compartir nuestra nueva música con el mundo. Ya está casi completa”.

En tanto, el propio Ellefson también se había referido a las acusaciones mediante un comunicado, señalando que “aunque esto me avergüenza, quiero afrontarlo de la forma más honesta posible”.

“Aunque no sea algo de lo que me sienta orgulloso, esas interacciones adultas se sacaron de contexto y se manipularon para dañar mi reputación, mi carrera y a mi familia”, apuntó el bajista.

Asimismo, la joven involucrada aseguró en otro comunicado que “esas videollamadas tuvieron lugar, pero yo fui quien las comenzó y en ninguna de ellas yo era menor de edad, siempre fui una adulta que dio su consentimiento. No pasó nada inapropiado después de aquello. Todo fue consensuado. No soy una víctima ni me han engañado en ningún sentido, puesto que yo lo inicié todo”.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. --------------------------------