Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Mayo de 2021

Tonka Tomicic reconoció que aún no se vacuna contra el Covid-19: Esta es la explicación que dio tras recibir ola de críticas

Tonka Tomicic. Captura: Bienvenidos, Canal 13

La animadora de Bienvenidos salió a aclarar su situación médica a través de Instagram y aseguró: "No soy antivacuna ni nada parecido".

Por

Durante uno de los paneles del matinal Bienvenidos de Canal 13, la animadora Tonka Tomicic reveló que aún no se había vacunado contra el Covid-19, pese a que las personas de su edad ya deberían estar inmunizadas.

En el programa se encontraban conversando con el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, sobre el famoso pasaporte verde que permitirá a los vacunados a salir a pasear y realizar viajes interregionales sin contar con un permiso emitido por Comisaría Virtual.

En ese momento, la autoridad le pregunta a Tonka si ya se había vacunado. “¿Si yo estoy vacunada? No me he podido vacunar”, respondió escuetamente. El comentario no pasó desapercibido para las redes sociales, quienes criticaron a la animadora.

Frente a esto, la conductora alzó la voz para aclarar su situación. En una storie de Instagram, argumentó que actualmente no se ha podido vacunar “por recomendación médica”, descartando que posea una posición antivacuna.

“Estoy completamente de acuerdo con la vacunación y así lo he manifestado desde que se abrió la posibilidad de hacerlo en nuestro país. No soy antivacuna ni nada parecido. Gracias”, puntualizó.

Captura de Instagram: @TonkaTomicicPetric

Tonka actualmente tiene 44 años, segmento etario cuya vacunación comenzó el pasado 3 de mayo. De acuerdo a las cifras presentadas por el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), sólo 1.883.290 pacientes que tienen entre 40 y 49 años han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que equivale a un 70.8% del total de esa población.

Según el Minsal, existen algunos casos en que a algunas personas no se les debe suministrar la vacuna. Uno de ellos son los pacientes que sufren de anafilaxia (alérgica aguda grave). El listado también incluye a los menores de 16 años y, en algunos casos, a las embarazadas o mujeres que se encuentran en períodos de lactancia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario