Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Mayo de 2021

VIDEO. Revelan registro de momento del ataque en que carabinero fue baleado en Collipulli: hubo una ráfaga de disparos

fotograma del video del ataque a carabinero baleado en Collipulli Twitter

El ataque se produjo cuando personal de Carabineros llegó hasta un sector de la ruta R-35 en Collipulli para despejar unas barricadas que se encontraban en el lugar.

Por

Este lunes se confirmó que el sargento primero Francisco Benavides murió luego de que recibiera el impacto de una bala durante un operativo policial en la comuna de Collipulli (Región de La Araucanía).

De acuerdo a la información de Radio ADN, el ataque se produjo cuando personal de Carabineros llegó hasta un sector de la ruta R-35 en Collipulli para despejar unas barricadas que se encontraban en el lugar.

Fue en ese momento que en los efectivos policiales fueron interceptados y atacados con armas de fuego, siendo Benavides alcanzado por una bala en la zona del tórax que finalmente le produjo la muerte.

Tras el hecho se dio a conocer un registro que muestra el momento exacto en que se realiza el ataque, video que fue grabado por el conductor de una camioneta que justo se encontraba en el lugar.

Cabe precisar que desde Carabineros informaron que el sargento Francisco Benavides de 42 años estaba casado y tenía tres hijos.

En tanto el director general de la institución, Ricardo Yáñez, aseguró que “este hecho no va a quedar impune” y manifestó que “los carabineros estamos dolidos, pero no estamos vencidos y seguiremos trabajando por la paz y la seguridad de nuestro querido Chile”.

Por su parte el Presidente Sebastián Piñera sostuvo que Benavides fue “otra víctima del terrorismo”, además de expresar sus “más sentidas condolencias” a la familia del carabinero y “a quienes arriesgan su vida para proteger las nuestras. Pedimos al Congreso máxima urgencia en agenda de seguridad y Estatuto Proteccion de Carabineros”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario