Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Mayo de 2021

Cámaras fueron clave: Decretan prisión preventiva para sospechoso de homicidio de hermanos en El Bosque

sospechoso del doble homicidio en la comuna de El Bosque detenido por la PDI Agencia Uno

Durante la realización de la audiencia se exhibieron imágenes de las cámaras de seguridad por el área a través del cual escapó el día del crimen, que sirvieron como principal prueba en su contra.

Por

El 11° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva durante la tarde de este martes en contra del principal sospechoso del asesinato de dos hermanos de 14 y 18 años en El Bosque, Fernando Bahm, quien habría cometido el crimen el pasado 17 de mayo.

Uno de los elementos clave para la decisión fue el aporte de cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos cerca del hogar donde residía Bahm junto a los menores, que fueron encontrados ya sin vida por su madre tras volver del trabajo.

Junto al delito de homicidio de ambas víctimas el Ministerio Público aseguró que, adicionalmente, este habría abusado sexualmente de la menor de 14 años.

El hombre, que fue detenido durante el viernes 21 de mayo en una pequeña choza construida a las faldas del cerro Pincoya en Huechuraba, siendo delatado por uno de los vecinos que pasó por el lugar identificando el rostro del sospechoso con las imágenes que habían sido divulgadas.

Allí fueron encontradas distintas pruebas entre las que se podían contar distintos chips para celular además de un arma, días previos a que se decretara prisión preventiva por el crimen ocurrido en El Bosque a mitad de mayo.

El Ministerio Público habría descartado, según informó T13, una posible inimputabilidad del sospechoso por una supuesta condición psiquiátrica. La jueza realizó una orden para elaborar un informe sobre las facultades mentales del joven, con el fin de evaluar su futura defensa.

De esta forma se fijó un plazo de 7 meses de investigación para poder elaborar un mejor mapa sobre las pruebas que hay en su contra, por lo cual Bahm permanecerá custodiado en el centro penitenciario Santiago 1.

Las imágenes clave

El sospechoso hace ingreso al hogar / Foto: Poder judicial
El sospechoso se retira del hogar con sus pertenencias / Foto: Poder Judicial

Notas relacionadas

Deja tu comentario