Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Mayo de 2021

Mínimos comunes: Chile Vamos presentó propuesta con ayudas para las pymes y un “Ingreso Solidario en Pandemia”

El Presidente de la Republica,recibe a las mesas directivas de la Cámara y el Senado, en el palacio de la Moneda. (en la imagen ,Francisco Undurraga y Diego Paulsen) Agencia Uno

El diputado Diego Paulsen aseguró que “entendemos la necesidad de llegar pronto con apoyos a las pequeñas y medianas empresas y a las familias de nuestro país”.

Por

Este lunes un grupo de representantes de Chile Vamos llegó hasta La Moneda para reunirse con autoridades de Gobierno y presentar sus propuestas para la agenda de mínimos comunes que busca enfrentar la crisis producida por la pandemia.

Según consigna La Tercera, el diputado Diego Paulsen aseguró que “entendemos la necesidad de llegar pronto con apoyos a las pequeñas y medianas empresas y a las familias de nuestro país”, destacando además que las pymes ”van a ser el motor del desarrollo de nuestro país en los próximos meses”.

Dentro de las medidas propuestas por el oficialismo está un “Ingreso Solidario en Pandemia”, en respuesta a la Renta Básica de Emergencia presentada por la oposición.

El citado medio detalla que en el documento se especifica que dicha ayuda considera “aumentar el monto del IFE actual hasta igualarlo a la línea de la pobreza para una familia de cuatro integrantes, manteniendo la actual distribución en los tamaños de los hogares, mediante un mecanismo simple de pagos”.

Asimismo, se precisa que el monto al que podría acceder una familia de cuatro personas con dicha medida asciende a los 464 mil pesos, mientras que la propuesta mínimos comunes de la oposición platea un monto de 600 mil pesos.

Por otro lado se propone un “Bono de apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas”, el que busca entregar un millón de pesos “para cada empresa con ventas directas que hayan facturado a lo menos un mes en el año 2020 y con ventas menores a 25.000 UF. Adicionalmente, se complementará este monto con un subsidio equivalente a tres meses del pago de IVA mensual promedio anterior a octubre de 2019″.

Finalmente, se menciona además un subsidio para las cotizaciones de los trabajadores que se han acogido durante la pandemia la Ley de Protección del Empleo; un “Fogape renovado” para las áreas de cultura y entretenimiento, turismo, gastronomía, hotelería y otros rubros no esenciales; además de otras medidas tributarias.

Notas relacionadas

Deja tu comentario