Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Mayo de 2021

“No generen confusión”: La arremetida de Bellolio contra expertos que cuestionan el pase de movilidad

Bellolio Agencia UNO.

En entrevista con Radio Infinita, el secretario de Estado afirmó que "esa es una situación epidemiológica distinta donde la ciencia, en el mundo y en Chile, nos ha demostrado que la vacuna es eficaz para reducir la capacidad de contagiarse".

Por

Durante la mañana de este martes el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió el pase de movilidad Covid, explicando que “estamos en una situación distinta a cuando se entregaron los permisos de vacaciones que también se hicieron pensando en la fatiga pandémica y en la salud mental”.

En entrevista con Radio Infinita, el secretario de Estado afirmó que “esa es una situación epidemiológica distinta donde la ciencia, en el mundo y en Chile, nos ha demostrado que la vacuna es eficaz para reducir la capacidad de contagiarse”.

Añadió que “por lo tanto no la anula, sino que sobre todo actúa para que no se agrave la situación y por tanto, para que haya una muchísima menor posibilidad de que una persona termine en la UCI”.

A su vez, Bellolio sostuvo que la idea es “ir recuperando esos espacios de libertad, justamente en esas personas que han tenido más conciencia, que son aquellas que mejor se han comportado durante toda esta pandemia, que son los adultos mayores”.

Sobre los expertos que han salido a cuestionar la implementación de esta medida, el vocero de Gobierno contestó que “no quiero caer en la lógica de descalificación en la que caen algunos (…) Hay algunas personas, sobre todo del Colegio Médico que se dedican a descalificar (…) por eso avanzamos de manera prudencial”.

Respecto a las sociedades científicas, arremetió que “le pediría a esos expertos que no se generen mayor confusión. La comunicación de riesgo también pasa por ellos. Si ellos están diciendo que esto es un carnet verde, o que permite un chipe libre, se produce la confusión porque no es lo que permite”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario