Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

25 de Mayo de 2021

Un contaminante más para el aire: Descubren más de 13 tipos de micro plásticos en abejas

Abejas Pixabay

Sin embargo, los científicos no han llegado a un consenso sobre las consecuencias de estos elementos. Por ejemplo, Illaria Negri, investigadora de la Università Cattolica del Sacuro Cuore planteó que "los riesgos podrían magnificarse cuando ocurren en combinación con otros contaminantes".

Por

Los micro plásticos han llegado a prácticamente todas las partes del planeta, pero además fueron hallados en más de 13 variedades en el cuerpo de unos de los insectos más importantes de muchos ecosistemas: las abejas, según informó National Geographic.

Sin embargo, los científicos no han llegado a un consenso sobre las consecuencias de estos elementos. Por ejemplo, Illaria Negri, investigadora de la Università Cattolica del Sacuro Cuore planteó que “los riesgos podrían magnificarse cuando ocurren en combinación con otros contaminantes, como pesticidas, medicamentos veterinarios y tener efectos devastadores”.

Un grupo de científicos utilizó abejas para rastrear el Covid-19

Lo preocupante del caso es que los micro plásticos encontrados hasta la fecha se habían pesquisado en los suelos y en la tierra. La comunidad científica no había logrado mayores avances en el rastreo de estas sustancias a través de la atmósfera. Eso sí desde 1990 se estudia cómo estos ejemplares transportan los plásticos de mayor tamaño.

Aunque la información recopilada debe servir como señal de alerta, tiene una contracara positiva. Todo esto porque las abejas permitirán sondear y rastrear la distribución de estos materiales contaminantes en el aire.

Notas relacionadas

Deja tu comentario