Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Mayo de 2021

Yasna Provoste pulveriza propuesta de Chile Vamos sobre mínimos comunes: “No agrega ninguna novedad”

La presidenta del Senado, senadora Yasna Provoste Agencia Uno

La senadora acusó además que "lo que busca este bloque oficialista es mantener la lógica del regateo, de las ayudas mezquinas y dejar excluidos a un número muy importante de chilenos".

Por

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió a la propuesta presentada el lunes por Chile Vamos respecto a la agenda de mínimos comunes que se busca impulsar de forma transversal para enfrentar la crisis de la pandemia.

En esta línea la parlamentaria lanzó una dura crítica a los planteado por el oficialismo, señalando que “lo que ha propuesto en el marco de mínimos comunes, Chile Vamos no agrega ninguna novedad, nada nuevo respecto a las medidas que el propio Gobierno ha venido desarrollando”.

Provoste arremetió señalado que “la propuesta de Chile Vamos deja al 85% de los hogares bajo la línea de la pobreza, eso es la propuesta del oficialismo”.

“Además declaran la universalidad de beneficios, pero reponen la postulación como requisito previo, es decir, mantiene las barreras de entrada para las personas que no tienen conectividad o las que tienen analfabetismo digital, también las excluye, complementó.

Por otro lado, la senadora hizo un llamado a que los proyectos del Gobierno no se acerquen a las propuestas de Chile Vamos. “Lo que busca este bloque oficialista es mantener la lógica del regateo, de las ayudas mezquinas y dejar excluidos a un número muy importante de chilenos y chilenas de los beneficios sociales”, fustigó.

Cabe precisar que Provoste durante la tarde del lunes ya había criticado al Ejecutivo por la demora en la respuesta sobre las ayudas, acusando un “desgobierno” que ha dilatado la discusión sobre los mínimos comunes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario