La presidenta del Senado, senadora Yasna Provoste

Agencia Uno

Yasna Provoste pulveriza propuesta de Chile Vamos sobre mínimos comunes: “No agrega ninguna novedad”

La senadora acusó además que "lo que busca este bloque oficialista es mantener la lógica del regateo, de las ayudas mezquinas y dejar excluidos a un número muy importante de chilenos".

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió a la propuesta presentada el lunes por Chile Vamos respecto a la agenda de mínimos comunes que se busca impulsar de forma transversal para enfrentar la crisis de la pandemia.

En esta línea la parlamentaria lanzó una dura crítica a los planteado por el oficialismo, señalando que “lo que ha propuesto en el marco de mínimos comunes, Chile Vamos no agrega ninguna novedad, nada nuevo respecto a las medidas que el propio Gobierno ha venido desarrollando”.

Provoste arremetió señalado que “la propuesta de Chile Vamos deja al 85% de los hogares bajo la línea de la pobreza, eso es la propuesta del oficialismo”.

“Además declaran la universalidad de beneficios, pero reponen la postulación como requisito previo, es decir, mantiene las barreras de entrada para las personas que no tienen conectividad o las que tienen analfabetismo digital, también las excluye, complementó.

Por otro lado, la senadora hizo un llamado a que los proyectos del Gobierno no se acerquen a las propuestas de Chile Vamos. “Lo que busca este bloque oficialista es mantener la lógica del regateo, de las ayudas mezquinas y dejar excluidos a un número muy importante de chilenos y chilenas de los beneficios sociales”, fustigó.

Cabe precisar que Provoste durante la tarde del lunes ya había criticado al Ejecutivo por la demora en la respuesta sobre las ayudas, acusando un “desgobierno” que ha dilatado la discusión sobre los mínimos comunes.

Comentarios
Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. --------------------------------