Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

26 de Mayo de 2021

Científicos franceses logran controlar reproducción de la langosta roja para restaurarla ecológicamente

Langosta roja controlada YouTube

El crustáceo se encuentra en una frágil situación ecológica y es parte de la lista roja de especies amenazadas, siendo un estudio relevante para su sobrevivencia.

Por

Un grupo de científicos franceses del laboratorio Stella Mare, en la isla de Córcega, al sur de Francia, anunciaron haber logrado dominar la reproducción de la langosta roja, lo que podría significar su “restauración ecológica” para ayudar a la especie que actualmente se encuentra amenazada.

Según la información entregada por los científicos, apoyados por el Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS), se anunció haber logrado reproducir a la langosta roja en etapa juvenil, una especie que, hasta ahora, solo tres laboratorios habían logrado conseguir.

Además, entre la información entregada por la radio local de Córcega, Alta Frequenza, la tasa de supervivencia del último estudio de los seis ejemplares juveniles obtenidos habría dado un éxito del 50%, muy por sobre otros estudios que se han realizado al respecto en Japón.

De esta forma se lograría colaborar en la conservación de una especie oceánica que había sido señalada dentro de las especies amenazadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en una noticia alentadora con respecto al rescate de este tipo de crustáceos.

Al respecto, el director de Stella Mare, Antoine Aiello, señaló la importancia que puede tener este descubrimiento: “La obtención de un juvenil, sea cual sea la especie, es la llave tecnológica para abrir la puerta a una reproducción más masiva y obtener una cantidad suficiente para una restauración ecológica”.

Cabe señalar que la captura de langostas rojas en el océano Atlántico estaba en declive casi desde 1950, por lo cual la noticia significaría una apertura del mercado de este tipo de crustáceos además de asegurar su reproducción continua para su sobrevivencia, según señala Infobae.

Notas relacionadas

Deja tu comentario