shell

Agencia UNO

Fallo histórico: Justicia holandesa ordena que Shell reduzca en un 45 por ciento sus emisiones de CO2 para 2030

Donald Pols director de Milieudefensie, una organización ambientalista de Holanda señaló que "es una victoria monumental para nuestro planeta y nuestros hijos, y un paso adelante hacia un futuro más habitable para todos. Los jueces han sido claros, Shell contamina y debe poner fin su comportamiento destructivo".

En un fallo histórico, la agrupación ecologista Amigos de la Tierra logró que los tribunales holandeses emitieran una sentencia que obliga a la petrolera Shell a reducir en un 45% sus emisiones de CO2 en 2030. Cabe destacar que se cree que esta resolución permitirá generar precedentes en el resto del mundo.

Donald Pols director de Milieudefensie, una organización ambientalista de Holanda señaló que “es una victoria monumental para nuestro planeta y nuestros hijos, y un paso adelante hacia un futuro más habitable para todos. Los jueces han sido claros, Shell contamina y debe poner fin su comportamiento destructivo”.

Desde Shell habían prometido reducir sus impactos negativos en el planeta en un 20% para 2030 y en un 45% para 2035, por tanto, la decisión judicial no sólo obligaría a la empresa a cambiar su modelo sino que también apuraría sus propios plazos.

Además, existen legítimas dudas acerca de la veracidad de las metas de la petrolera. Los jueces del fallo explicaron que “la empresa ha formulado una serie de metas para ser más sostenible, pero a dicha política le falta concreción y está llena de reservas“.

Finalmente, la jueza Larisa Alwin fue enfática con respecto al tema: “El grupo Shell debe poner de su parte para contener la amenaza del cambio climático”.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. --------------------------------