Carabineros durante operativo policial en La Florida

Twitter

Carabinero disparó e hirió a conductora que intentó evadir control policial en La Florida

Desde la institución policial aseguraron que la mujer se intentó dar a la fuga y que, "en la ocasión, proyectó el vehículo hacia uno de los carabineros que se encontraba haciendo el control vehicular".

Un incidente en La Florida terminó la tarde de este jueves con una conductora baleada por Carabineros luego de que, según señaló la institución, esta intentara evadir un control policial en su vehículo.

Según informó MegaNoticias, el hecho se produjo en calle San Carlos con Ancud, cuando los efectivos policiales le hicieron la señal de detención a la mujer, pero esta se negó a para su auto para ser controlada.

Tras el incidente, en redes sociales se difundió un registro denunciando la situación, en el que se puede ver a la mujer herida en el suelo y gran número de personas que se encontraban en las cercanías del lugar.

El comisario de la 36 Comisaría de La Florida, teniente coronel Renato Sanhueza, relató que “durante el desarrollo de este control, la persona fiscalizada se da a la fuga. En la ocasión, proyectó el vehículo hacia uno de los carabineros que se encontraba haciendo el control vehicular”.

Asimismo añadió que “producto de esto, y ante el inminente riesgo que recibe este hecho, el funcionario de Carabineros hace uso de su arma en una oportunidad, hiriendo a la conductora del vehículo”.

El citado medio detalla que finalmente la conductora fue trasladada a al Hospital de La Florida, donde se mantiene internada y aún no se han entregado mayores detalles de su estado de salud.

Comentarios