Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Mayo de 2021

El “desesperado” llamado de Izkia Siches al Gobierno tras preocupante repunte de contagios diarios de Covid-19

siches-perdon-periodista Agencia Uno

"Necesitamos nueva Gobernanza con participación real de actores claves, modificar plan Paso a Paso y lograr TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) efectiva", señaló la presidenta del Colmed.

Por

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se refirió a las preocupantes cifras reportadas este jueves por el Ministerio de Salud (Minsal) que revelaron un nuevo repunte en los contagios diarios de Covid-19.

Durante el balance diario la autoridad sanitaria informó que en las últimas 24 horas se registraron un total de 8.117 nuevos casos de coronavirus.

Los números informados volvieron a despertar las alarmas de la comunidad médica debido a que se convirtió en la cuarta peor cifra del país desde que se inició la pandemia.

Ante esta situación, Izkia Siches manifestó su preocupación por los contagios a nivel nacional y emplazó al Gobierno a reformular la estrategia sanitaria implementada.

“8.117 casos y 185 fallecidos deben alarmarnos. Necesitamos nueva Gobernanza con participación real de actores claves, modificar plan Paso a Paso y lograr TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) efectiva”, señaló en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Siches aclaró: “No se confunda, no es un ataque al Gobierno de Chile, es un llamado desesperado para cuidar a nuestra población”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario