Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Mayo de 2021

IFE Universal: oposición avisa que buscará aumentar monto del beneficio anunciado por el Gobierno

Comisión de Desarrollo Social discute el IFE Universal Agencia Uno

El debate de la iniciativa comenzó este jueves en la Comisión de Desarrollo Social, en donde detallaron que la medida "se extenderá a todas las personas que se encuentren inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) de manera automática".

Por

Este jueves comenzó en el Congreso la discusión en torno a las propuestas presentadas por el Gobierno respecto a la “agenda de mínimos comunes” que buscan impulsar la oposición y oficialismo frente a la emergencia sanitaria, y que tiene como un de sus ejes centrales el IFE Universal.

La Cámara de Diputadas y Diputados informó así que el debate se inició en la Comisión de Desarrollo Social, en una sesión en la que participaron los ministros de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y de Hacienda, Rodrigo Cerda.

En esta línea, el organismo detalló que el nuevo IFE “se extenderá a todas las personas que se encuentren inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) de manera automática, siendo independiente de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentren las personas”.

Asimismo, el ministro Cerda aseguró en la instancia que “es importante notar que no estamos complementado ingreso. Este es un beneficio adicional y no resta beneficios. Este beneficio llegará hasta agosto, pero si vemos que la pandemia tiene algún rebrote, tendremos que seguir adelante”.

Respecto a las modificaciones que busca impulsar la oposición, La Tercera consignó que desde la bancada socialista ya avisaron que buscarán aumentar el monto del IFE Universal planteado por el Ejecutivo.

En esta línea, los diputados del PS, Marcelo Schilling y Jaime Naranjo, valoraron que el beneficio sea equivalente a la línea de la pobreza, pero señalaron que insistirán en subir el monto y alcanzar así lo mayor posible los 604 mil pesos propuestos originalmente por la oposición.

Cabe precisar que desde la Cámara Baja además detallaron que el beneficio considera que “un hogar de una persona recibirá un aporte adicional de 77 mil pesos, cifra que llegará a 128 mil pesos en familias de 10 o más integrantes. Se excluirán quienes tengan un ingreso líquido per cápita superior a 800.000 mil pesos por integrante”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario