Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Mayo de 2021

Jadue recrimina a Boric un día después de prometer fair play: “Que nadie se atreva a tratar de apropiarse de este proceso”

Jadue Agencia UNO

En la edición del 26 de mayo del programa Sin maquillaje, un espacio que Jadue conduce semanalmente con el periodista César Abu-Eid, el presidenciable había señalado que "no, yo no tengo diferencias con Gabriel".

Por

Un día después de prometer fair play, Daniel Jadue, precandidato del Partido Comunista (PC), ahondó en sus diferencias con su contendor Gabriel Boric en la primaria del pacto Apruebo Dignidad: “Que nadie se atreva a tratar de apropiarse de este proceso porque este proceso lo definió el pueblo de Chile“.

En la edición del 26 de mayo del programa Sin maquillaje un espacio que Jadue conduce semanalmente con el periodista César Abu-Eid, el presidenciable había señalado que “no, yo no tengo diferencias con Gabriel“. Asimismo, agregó: “Yo creo que no hay que profundizar diferencias, hay diferencias formales, él es parlamentario y yo alcalde”.

Zoom a la relación entre el PC y el FA en Apruebo Dignidad

Sin embargo, menos de 24 horas después cuando el edil de Recoleta presentó su comando de campaña comentó: “Los alcaldes de Chile convocamos a una consulta nacional cuando el Congreso ni siquiera se imaginaba a convocar una consulta”.

Las reacciones de la cabeza máxima de la Municipalidad de Recoleta son una respuesta a las palabras que el diputado frenteamplísta expresó en una entrevista con Radio Duna: “Me la jugué para tener una canalización institucional de la crisis social que estábamos viviendo… Daniel tuvo una posición distinta”.

Cabe destacar que el líder de los comunistas había dedicado más de cinco minutos del programa para hablar bien de Boric a pesar de la insistencia de Abu-Eid de encontrar los aspectos que los distanciaban. “Quien quiera sumar diferencias para entrecomillas enemistarnos, conmigo al menos no lo va conseguir, yo le tengo mucho respeto a Gabriel y le tengo bastante afecto también”, expresó.

El momento en que Jadue marca una diferencia con Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario